lunes, 9 de noviembre de 2009

OSO POLAR



especie vulnerable. uno de los mayores carnívoros de la tierra. esta especie que ronda entre los 20,000 y los25,000 animales esta amenazada fundamentalmente por el cambio climatológico, ya que su imantación depende de la caza de mamíferos marinos.


el servicio federal de pesca y vida silvestre propuso que los osos polares sean incluidos en el acta de especies en peligro de extinción.

esta inclusión obligaría a los organismos guvernamentales a no dar pasos que se pongan en peligro de la esitentencia del animal. además podría presionar al gobierno a considerar medidas mas estrictas a limpiar el aire, dado que la mayoría de los científicos concederán que las emisiones de dióxido de carbono provocan el calentamiento global.


Funcionarios del gobierno de BUSH sin embargo implicaron que no habrían más rectores en las exploraciones petroleras en alaska o limites de las emisiones de gases del efecto invernadero.

la propuesta,alaska en un acuerdo con grupos de ecologistas que habian demandado ala administracion de BUSH por su presunta falla de proteccion de los osos, significa que se tiene que tomar una desicion en un periodo de 12 meses de estudio.
URL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario