lunes, 9 de noviembre de 2009

EL OSO PANDA



En la reserva natural de Wolong, China, están preocupados por la situación de los osos pandas, despues del terremoto de Yunnan, en mayo pasado, ya que estos úrsidos se han visto obligados a descender más de lo habitual ya que no encuentran alimentos en la zona sobre 2.500 metros de altitud, donde residen. La falta de bambú, su principal alimento en el sector, se debe a la destrucción del sistema natural por el sismo de grado 8.0 en la escala de Richter.
Se han trasaldado diversos pandas a cautiverios especiales en China, aquí se mantienen aislados para no transmitir enfermedades ni recibir del exterior, ademas el cuidado es extremadamente delicado para este animal en vías de extinción. Se ha pedido a las personas que habitan alrededor de Wolong, que si ven a estos mamíferos en zonas no acostumnbradas avisen inmediantamente a la reserva natural para prestarle la atención médica necesaria.

El Oso Panda es un mamífero que se encuentra en peligro crítico de extinción; hoy en día existen alrededor de 1800 pandas en el mundo, 200 de ellos en zoológicos. aunque en las últimas décadas se ha visto un leve aumento en su población, preocupa a los ecologistas la situación actual de su hábitat despues del terremoto de Yunnan.
Otra causa de la situación de los pandas es el invierno, que ahora es mas frío y tapa la zona de bambúes con nieve, esto es debido a los diferentes cambios climáticos en el mundo, en el cúal muchos científicos naturalistas estan tratando de evitar para no sucumbir a un caos en las reservas naturales mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario